Explore Intel: Costa Rica
Campus de Intel Costa Rica

Acerca de Intel en Costa Rica

Conozca el campus de Costa Rinca

El 26 de Abril 1997 se colocó la primera piedra de Intel en Costa Rica. De inmediato, el talento de 950 costarricenses puso en marcha las operaciones de la compañía en nuestro país cuando Intel abrió operaciones de Manufactura AT en marzo de 1998 y hasta finales del 2014, cuando cesaron dichas actividades y fueron transformadas en un conjunto de laboratorios de Investigación y Desarrollo.

En la actualidad, Intel Costa Rica posee el centro de Investigación y Desarrollo más grande del país y uno de los más diversos y complejos Centros de Servicios Globales. Cerca de 2000 colaboradores trabajan en el diseño, prototipo, prueba y validación de circuitos integrados y soluciones de software, así como en el suministro corporativo de múltiples servicios en áreas como finanzas, recursos humanos, proveeduría, ventas & mercadeo y tecnología de la Información.

Intel Costa Rica se ha caracterizado por ser un activo para la comunidad, un contribuyente del sector académico y es reconocida como una de las empresas más responsables con el medio ambiente en el país.

Información Ambiental

Agua
1,522
metros cúbicos
Agua conservada
32,059
metros cúbicos
Agua Utilizada
Residuos
84
%
Porcentaje de residuos no peligrosos reciclados
114
Toneladas métricas
Residuos no peligrosos generados
0.00
%
Porcentaje de residuos peligrosos enviados a relleno sanitario
8.00
Toneladas métricas
Residuos peligrosos generados
Energia
95,424,453
kWh
Electricidad Ahorrada (kWh)
11,997,727
kWh
kWh Usados
1,145
MTCO2e
CO2 reducidos
Aire
343
MTCO2e
Huella de carbono 2012
N/A
Tonelas métricas
Componentes Orgánicos Volátiles (COV)
N/A
Tonelas métricas
Contaminantes peligosos al Aire (HAPs)
N/A
Tonelas métricas
Oxidos de Nitrogeno (NOx)
N/A
Tonelas métricas
Monoxido de Carbono (CO)

Fotos

Instalaciones en Costa Rica

Las operaciones de Intel en Costa Rica son reconocidas corporativamente por dos áreas fundamentales: Un moderno centro de Investigación y Desarrollo y un centro de Servicios Globales. Ambos proveen servicios y soluciones de gran importancia para la Corporación. Cerca de 2000 colaboradores trabajan en el diseño, prototipo, prueba y validación de circuitos integrados y soluciones de software, así como en el suministro corporativo de múltiples servicios en áreas como finanzas, recursos humanos, proveeduría, ventas & mercadeo y tecnología de la Información.

Sistemas de soporte de edificios

Para que los edificios ofrezcan condiciones óptimas para sus trabajadores, manteniendo las condiciones ambientales agradables, y evitando impactos al ambiente, se requieren sistemas de soporte como las torres de enfriamiento, planta de tratamiento de aguas, tanques de agua potable y agua del sistema contra incendios, generadores de emergencia y sistemas de aire acondicionado.

Centro de bienestar y área recreativa

En el sector norte de la propiedad se ubicaron las instalaciones deportivas y el Centro de Bienestar que fue construido en el 2011, donde se ofrecen servicios varios como gimnasio con el equipamiento biomecánico correspondiente, educación nutricional, entrenamiento personalizado, terapia física, masaje y clases variadas. Como primer edificio en el país en conseguir la certificación verde categoría plata de LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, en inglés), esta instalación mantiene un espacio que consume menos recursos naturales al usar paneles solares, luz natural y un sistema de uso eficiencia del agua. En el área recreativa se han construido senderos que permiten disfrutar de un área de bosque que es parte de la zona de protección de acuíferos que corresponde a cerca de un 20% de la propiedad.

Intel en la comunidad

Intel considera firmemente en ser un activo en la comunidad como parte de sus políticas de Responsabilidad Corporativa. En ese sentido, cerca del 60% de los colaboradores participa en actividades de voluntariado y proyectos comunitarios en áreas como educación, medio ambiente y tecnología.

Laboratorios de Investigación y Desarrollo

Intel Costa Rica alberga un moderno conjunto de laboratorios de Investigación y Desarrollo. A finales del 2014, Intel oficialmente expandió las operaciones de Costa Rica al adicionar actividades de ensayo y validación que son responsables de garantizar la calidad y funcionabilidad de productos clave de Intel durante la etapa de desarrollo y antes de ser fabricadas en operaciones de alto volumen, de manera que se cumplan las fechas y demandas de los clientes.

Esfuerzos múltiples en Sostenibilidad Ambiental

Además de tener edificios eco-amigables y sistemas eficientes de tratamiento de aguas residuales, las instalaciones de Intel en Costa Rica se han esforzado por implementar una variedad de proyectos de sostenibilidad destinados a reducir el consumo de energía y agua, mejorar el reciclaje, reducir la huella de carbono, promover el uso compartido de vehículos, prevenir la contaminación de las aguas pluviales, entre otros.

Videos