Sobre el Campus
Conozca el campus de Costa Rinca
El 26 de abril 1997 se colocó la primera piedra de Intel en Costa Rica, en la localidad de La Ribera, cantón de Belen en Heredia. De inmediato, el talento de 950 pioneros costarricenses puso en marcha las operaciones de la compañía en nuestro país cuando Intel abrió operaciones de Manufactura AT en marzo de 1998 y hasta finales del 2014, cuando cesaron dichas actividades y fueron transformadas en un conjunto de laboratorios de Investigación y Desarrollo, así como un Centro de Servicios Globales especializado. Varios años después, a finales del 2020 la corporación anunció sus planes de reactivar operaciones de ensamble y prueba de microprocesadores de nuevo en Costa Rica, con un plan de inversión que al 2024 supera los $600 millones de dólares en un periodo aproximado de 3 años.
En la actualidad, y después de más de 25 años de presencia en nuestro país, Intel Costa Rica opera en el parque industrial de la Ribera de Belén tres centros de excelencia: (1) el Centro de Investigación y Desarrollo – el mayor exportador de estos servicios en el país, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados y plataformas, empleando cerca del 50% de la fuerza laboral; (2) el Centro de Servicios Globales – en el cual se diseñan, ejecutan, transforman e innovan procesos de negocio multifuncionales a nivel global en Finanzas, Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo, y la cadena de suministros. Aquí se emplea cerca del 25% de la fuerza laboral. Y (3) Una planta de Fabricación de los microprocesadores más avanzados empleados en el segmento de servidores. Intel Costa Rica cuenta con más de 3500 colaboradores directos y genera trabajo para más de 4400 contratistas, quienes con su trabajo impulsan el propósito corporativo de crear tecnología de transformación global que mejore la vida de cada persona en el planeta.
Intel Costa Rica se ha caracterizado por ser un activo para la comunidad, un contribuyente del sector académico y es reconocida como una de las empresas de mayor prestigio y más responsables con el medio ambiente en el país.